Canal de denuncias

El BanBif enmarca su actuar y sentir con los valores de ejemplaridad, cercanía, decisión y solidez. Es por esto que cumpliendo lo estipulado en la Ley Nª 30424 “Ley que regula la Responsabilidad Administrativa de las personas jurídicas”, ha creado este Canal de Denuncia que permite reportar de manera anonimia delitos de corrupción, soborno, tráfico de influencias y colusión, en los cuales puedan estar involucrados a sus accionistas, directores, colaboradores, proveedores, contrapartes o cualquier otra persona/institución que tenga relación de negocios con el BanBif.

Cuando aceptas o solicitas a un funcionario público o privado, en provecho personal o de un tercero, una dádiva, favor o retribución de cualquier clase.
Es la oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de cualquier cosa de valor (financiera o no financiera), que directa o indirectamente recibe o pudiera recibir un Funcionario Público, o personas vinculadas a ellos, como incentivo o recompensa para que actúe o deje de actuar en el debido desempeño de sus funciones.
Utiliza la influencia personal en ámbitos de gobierno o empresariales, a través de conexiones con personas, y con el fin de obtener favores o tratamiento preferencial.
Es un acuerdo clandestino alcanzado entre dos o más personas para perjudicar a un tercero ya sea público o privado.
Situación donde los intereses empresariales, financieros, familiares, políticos o personales pueden interferir con el juicio de valor de las personas en el desempeño de sus funciones u obligaciones al interior y hacia BanBif.
Cualquier delito o falta, que consideres es un acto de Corrupción o Soborno.

Ingresa la siguiente información para poder ayudarte: